Ir directamente a la zona de contenido

Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón

Impuesto sobre actividades económicas

Zona de contenido

Impuesto sobre actividades económicas

A.-) Beneficios Fiscales: Exenciones y Bonificaciones.
B.-) Gestión censal.  
 

A.-) Beneficios Fiscales: Exenciones y Bonificaciones  

Reclamación nº56/2010 Acumulada a 57/2010, Expedientes nº2272/195 y 2272/196.

  • Órgano competente: Órgano unipersonal.
  • Fecha: 24 de noviembre de 2011.
  • RESUMEN: La entidad reclamante se encuentra participada en un 100% de su capital por otra sociedad y ambas sociedades disponen del mismo administrador único, así como del mismo domicilio social. Solamente la empresa dominante, supera ampliamente el importe neto de 1.000.000,00 € de la cifra de negocios. La reclamante forma, sin lugar a dudas, un grupo de sociedades con la entidad dominante, sin que quepa entender que la definición de grupo se refiere sólo a los efectos de la obligación de consolidación de cuentas. Improcedencia de aplicar la exención del artículo 83.1, letra c) del Texto Refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales. Desestimación.


B.-) Gestión censal.  

Reclamación nº27/2013, Expediente nº2272/717.

  • Órgano competente: Órgano unipersonal.
  • Fecha: 21 de abril de 2015.
  • RESUMEN: Actividades amparadas en el Epígrafe 833.2 “Promoción inmobiliaria de edificaciones. Resolución del TEAR que acuerda la inclusión de la entidad bancaria en la actividad del Epígrafe 833.2, para las actividades inmobiliarias no amparadas en el Epígrafe 811 “Banca”. Aplicación de la doctrina del TS: La actividad de compra o venta que realiza la sociedad filial de una entidad bancaria, en nombre y por cuenta propia, de edificaciones adjudicadas en subastas judiciales a la entidad bancaria en ejecución de créditos impagados, debe quedar encuadrada, a efectos de la aplicación del Impuesto sobre Actividades Económicas en el Epígrafe 833.2 “Promoción inmobiliaria de edificaciones”, de la Sección Primera de las tarifas. Desestimación.

Reclamación nº36/2013, Expediente nº2272/726.

  • Órgano competente: Órgano unipersonal.
  • Fecha: 7 de junio de 2013.
  • RESUMEN: Efectos tributarios de la presentación declaración de variación de datos. La declaración de variación de elementos tributarios presentada fuera del plazo establecido reglamentariamente, surte efectos en la matrícula del período impositivo inmediato siguiente al de su presentación. No procede aplicar de forma retroactiva la rectificación solicitada para las deudas impugnadas en función de los datos de superficie aportados por la reclamante, máxime cuando se trata de deudas firmes y consentidas por no haber sido recurridas en tiempo y forma y cuando además no consta la presentación en tiempo y forma de la correspondiente variación de orden físico afectante a la superficie del local de ejercicio de la actividad. Desestimación.

Reclamación nº114/2010, Expediente nº2272/287.

  • Órgano competente: Órgano unipersonal.
  • Fecha: 24 de noviembre de 2011.
  • RESUMEN: Falta de declaración de datos censales. Incumplimiento de los trámites reglamentarios de presentación en tiempo y forma de la declaración de variación del lugar de ejercicio de actividad. La reclamante no presentó la declaración de baja en la actividad en Pozuelo por lo que resultaba sujeto pasivo del tributo a 1 de enero del año impugnado. Liquidación procedente. Desestimación.

Reclamación nº161/2010, Expediente nº2272/329

  • Órgano competente: Pleno del Tribunal.
  • Fecha: 19 de mayo de 2011.
  • RESUMEN: Devolución de ingresos indebidos por rectificación de datos censales. La rectificación de los datos censales ordenada por el TEAR en cuanto a la superficie del establecimiento da lugar a la devolución de ingresos indebidos por el Impuesto sobre Actividades Económicas, a pesar de que, en su momento, no se impugnó la resolución desestimatoria expresa del recurso de reposición frente a las liquidaciones tributarias posteriores. Aplicación del artículo 224 de la LGT: si la impugnación afectase a un acto censal relativo a un tributo de gestión compartida, no se suspenderá en ningún caso, por este hecho, el procedimiento de cobro de la liquidación que pueda practicarse. Ello sin perjuicio de que, si la resolución que se dicte en materia censal afectase al resultado de la liquidación abonada, se realice la correspondiente devolución de ingresos. La ley ordena que se proceda a la devolución de ingresos indebidos sin necesidad de que se hayan impugnado separadamente las correspondientes liquidaciones. Estimación.

 

Escudo Ayuntamiento Pozuelo de Alarcon

© 2011 Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón.

Plaza Mayor 1, 28223 Pozuelo de Alarcón (Madrid) Telf. 91 452 27 00

Compartir en redes sociales

Este sitio web utiliza los estándares definidos por el grupo W3C: XHTML - CSS - RSS