Ir directamente a la zona de contenido

Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón

Pozuelo Ciudad WIFI

Zona de contenido

Índice de contenidos


Introducción  

Zona Wifi PozueloEl proyecto "Pozuelo de Alarcón Ciudad WIFI" ha supuesto para el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón un importante desarrollo de la Sociedad de la Información en su entorno local y repercute en un gran beneficio que tiene como principales beneficiarios y usuarios potenciales a los ciudadanos, empresas y profesionales y personal del Ayuntamiento.

En definitiva, el proyecto "Pozuelo de Alarcón Ciudad WIFI", dentro de la iniciativa Madrid Región Digital, nos permite avanzar hacia una administración cercana al ciudadano prestadora de servicios de valor añadido accesibles en movilidad.


Trabajos realizados  

El servicio ofrecido es accesible a todos los vecinos y desde diferentes dispositivos, ya que cualquier aparato con conectividad WIFI puede utilizarlo, ordenadores portátiles, teléfonos móviles, PDA, etc.

El servicio es gratuito en los centros municipales de acceso público, como bibliotecas, polideportivos, centros de mayores o de juventud, aulas, etc.

El grueso de las actuaciones llevadas a cabo en dicho proyecto han ido dirigidas a la implantación y puesta en marcha de la Red Inalámbrica Municipal, además de la realización de trabajos de mejora y ampliación de la infraestructura de red y fibra óptica imprescindibles para el despliegue y buen funcionamiento de la Infraestructura Inalámbrica Municipal.

La Red Inalámbrica Municipal se ha desarrollado para soportar los requerimientos de ancho de banda, accesibilidad y escalabilidad con el objetivo de implantar eficazmente los servicios que el Ayuntamiento considera de interés para los ciudadanos, los comercios y las empresas del municipio, sin olvidar, que la mejora de los servicios municipales repercute positivamente en la población del Municipio.

El desarrollo se ha llevado a cabo en varias fases: Estudio técnico y definición del Plan Maestro, Despliegue de la infraestructura inalámbrica municipal e Instalación y Explotación de la infraestructura.

Las zonas y emplazamientos que se han cubierto mediante el servicio de acceso inalámbrico a Internet son los siguientes:

Zona de coberturaDirección
Biblioteca CervantesPlaza Mayor 6
Biblioteca Rosalía de CastroC/ de la Estación 2
Cubo Espacio JovenC/ de San Rafael 2
Casa ConsistorialPlaza Mayor 1
inn.par, Centro de Innovación Tecnológica y AudiovisualC/San Juan de la Cruz 2
Espacio Cultural MiraCamino de las Huertas 42
MIRA TeatroCamino de las Huertas 42
Mediateca CC Padre ValletPlaza Padre Vallet
Polideportivo TorreónCamino de las Huertas 38
Polideportivo Carlos RuizAvenida de Italia 3
Biblioteca VolturnoC/ Volturno 2
Centro Cultural VolturnoC/ Volturno 2
Plaza MayorPlaza Mayor
Centro de Mayores Padre ValletPlaza Padre Vallet
Centro de Mayores Prados de TorrejónAvda. Juan XXIII, s/n
MercadilloC/ San Juan de la Cruz
Avenida de EuropaAvenida de Europa desde el nº 8 al 16 (Desde Aparcamiento ESIC hasta Plaza Víctimas del Terrorismo)
Escuela Municipal de Música y DanzaC/ Irlanda 3

El acceso es para todo el público no siendo necesario introducir ninguna clave. El ancho de banda es de 256 Kbps y los contenidos están restringidos.


Enlace a la página de la Dirección General de Calidad de los Servicios y Atención al Ciudadano de la Comunidad de Madrid
Enlace a la página de Madrid Comunidad Digital
Enlace a la página de la Unión Europea
Enlace a la página del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio

DESTACADOS

Organismo:

Escudo Ayuntamiento Pozuelo de Alarcon

© 2011 Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón.

Plaza Mayor 1, 28223 Pozuelo de Alarcón (Madrid) Telf. 91 452 27 00

Compartir en redes sociales

Este sitio web utiliza los estándares definidos por el grupo W3C: XHTML - CSS - RSS