Ir directamente a la zona de contenido

Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón

Campaña para la detección precoz del cáncer de mama

Zona de contenido

Índice de contenidos

Introducción  

Se ha iniciado en Pozuelo de Alarcón la campaña de detección precoz del cáncer de mama, dirigida a las pozueleras entre los 50 y 69 años. Esta campaña que se desarrollará hasta el 15 de marzo, está organizada por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid y la Asociación Española contra el Cáncer de Mama y cuenta con la colaboración del Departamento de Salud Pública de la Concejalía de Obras e Infraestructuras del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón.

Para ello se ha instalado una unidad móvil en la calle San Juan de la Cruz, junto al Centro de Salud, en la que se realizarán las mamografías. En cuanto a la asistencia, las mujeres cuya edad esté comprendida entre los 50 y 69 años y que vivan en el municipio, recibirán (o habrán recibido) en su domicilio, una carta en la que se les indica el día y la hora de su cita. Aquellas mujeres entre los 50 y 69 años que no hayan recibido la carta y estén interesadas pueden solicitar cita:
  • En los teléfonos:
    • De lunes a viernes de 8:30 a 14:00 horas: 91 5786012 y 91 5786013.
    • De lunes a jueves de 15:30ª 19:00 horas: 91 5786014
  • A través del correo: citación.aecc@iscsalud.es.

¿Por qué es importante el diagnóstico precoz del cáncer de mama?  

En la actualidad el cáncer de mama es el tumor más frecuente en la mujer. En España se diagnostican unos 26.000 casos nuevos al año, lo que representa casi el 30 % de los tumores en la población femenina. La mayoría de los casos se diagnostican entre los 35 y los 80 años, con un máximo entre los 45 y los 65.

Este cáncer es uno de los que se puede diagnosticar precozmente. La técnica utilizada es la mamografía, que consiste en una radiografía de las mamas capaz de detectar lesiones en estadios muy incipientes de la enfermedad, hasta dos años antes de que la mujer detecte cualquier síntoma.

La detección precoz del cáncer de mama disminuye la mortalidad, aumenta la supervivencia y mejora la calidad de vida de las mujeres afectadas.

DESTACADOS

Organismo:

Concejalía de Obras e Infraestructuras

Más información:

Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón
Camino de Alcorcón, 6
28223 Pozuelo de Alarcón (Madrid)
Tfno.: 91 799 26 93
Enviar correo a la Concejalía
(Política de privacidad)

Escudo Ayuntamiento Pozuelo de Alarcon

© 2011 Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón.

Plaza Mayor 1, 28223 Pozuelo de Alarcón (Madrid) Telf. 91 452 27 00

Compartir en redes sociales

Este sitio web utiliza los estándares definidos por el grupo W3C: XHTML - CSS - RSS