Ir directamente a la zona de contenido

Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón

Grandes parques periféricos

Zona de contenido

El término municipal está rodeado por el Monte de Pozuelo, el Monte de El Pardo, la Casa de Campo, los Montes de Boadilla y el Monte Gancedo. A estos grandes parques periféricos hay que sumar el Parque Forestal Adolfo Suárez, los Arroyos de Meaques y Somosaguas, el Parque Forestal de Valladares, el Parque de las Cárcavas y el Parque de la Ciudad de la Imagen.

El Monte de Pozuelo, con sus 400 hectáreas, constituye una de las más importantes reservas forestales del municipio. Asimismo, supone la prolongación natural del Monte de El Pardo en una gran superfície al noroeste de nuestro municipio.

Monte Gancedo, al suroeste, tiene una extensión de 125 hectáreas pobladas con abundantes encinas. Alcornoques, coscojas, quejigos, pinos piñoneros y sabinas.

El Parque Forestal Adolfo Suárez se inició en 1991 y finalizó en 1993. Supuso la ordenación de 1.500.000 m2 de superfície, cuya reforestación se llevó a cabo con la plantación de 25.000 especies arbóreas y 95.000 arbustivas (pino piñonero, encina, roble, chopo, fresno, aliso, lavándula, tomillo y santolina).

Goza de una gran riqueza faunística, en la que predominan liebres, perdices, ardillas, cigüeñas, garzas, etc.

La existencia de dos lagos, en su interior ha supuesto su utilización por un importante número de anátidas como lugar de descanso en sus viajes migratorios.

El Parque forestal de Valladares se extiende entre el campus de Somosaguas y las carreteras M-502 y M-503. Tiene una extensión de 45 hectáreas, en dónde está prevista la realización de un campo de golf municipal, así como la construcción de un cauce paralelo a la M-503 y un sistema de lagos artificiales que reducirán los efectos de las posibles crecidas del arroyo de Antequina.

DESTACADOS

Organismo:

Escudo Ayuntamiento Pozuelo de Alarcon

© 2011 Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón.

Plaza Mayor 1, 28223 Pozuelo de Alarcón (Madrid) Telf. 91 452 27 00

Compartir en redes sociales

Este sitio web utiliza los estándares definidos por el grupo W3C: XHTML - CSS - RSS