Ir directamente a la zona de contenido

Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón

Plan de movilidad urbana sostenible

Zona de contenido

Índice de contenidos

Introducción  

Cartel del Plan de Movilidad SostenibleUn Plan de Movilidad Urbana Sostenible, PMUS, es un conjunto de actuaciones que tienen como objetivo la implantación de formas de desplazamiento más sostenibles (caminar, bicicleta y transporte público) dentro de una ciudad; es decir, de modos de transporte que hagan compatibles crecimiento económico, cohesión social y defensa del medio ambiente, garantizando, de esta forma, una mejor calidad de vida para los ciudadanos.

Proporcionando a la ciudadanía alternativas al vehículo privado que sean cada vez más sostenibles, eficaces y confortables, y a la vez, concienciar de la necesidad de un uso más eficiente del vehículo privado.

Si quiere saber más puede descargarse la guía práctica para la elaboración e implantación de planes de movilidad urbana sostenible, elaborada por el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE).

Más información: Guía de elaboración de PMUS del IDAE

Movilidad en Pozuelo  

En el municipio están registrados cerca de 550 automóviles por cada 1.000 habitantes, una de las cifras más elevadas de la Comunidad de Madrid.

Esto se traducía en que en 2011 había un promedio de 1,7 vehículos por cada hogar en el municipio.

Pozuelo de Alarcón está entre los 10 municipios de España con mayor número de personas que vienen a trabajar desde otros municipios: más de 46.000 en 2011 de los que cerca de 24.000 se desplazan desde Madrid.

También hay que añadir que algo menos de 14.500 personas viajaban en 2011 desde otros municipios para estudiar en los principales centros educativos ubicados en Pozuelo de Alarcón.

A todo este movimiento de personas había que sumar los casi 23.500 habitantes del municipio que van a trabajar y los más de 7.000 que van a estudiar en otros municipios.

En 2011, más de un 62% de los residentes en Pozuelo de Alarcón que se desplazaban a trabajar utilizaban el coche como conductores y un 6% como pasajeros. Casi un 60% de los habitantes del municipio que van a trabajar tardan menos de 30 minutos en su desplazamiento a su lugar de ocupación.

El número de viajeros que utilizaron las líneas de autobuses urbanos de Pozuelo de Alarcón durante 2011 fue de cerca de 1.250.000. La estación de Cercanías de Pozuelo fue utilizada para algo más de 11.500 viajes en día laborable de 2011.

En la actualidad, el municipio cuenta con más de 17 kilómetros de carril bici en funcionamiento además de las obras en ejecución.

DESTACADOS

Organismo:

Escudo Ayuntamiento Pozuelo de Alarcon

© 2011 Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón.

Plaza Mayor 1, 28223 Pozuelo de Alarcón (Madrid) Telf. 91 452 27 00

Compartir en redes sociales

Este sitio web utiliza los estándares definidos por el grupo W3C: XHTML - CSS - RSS